jueves, 4 de junio de 2015

JABON DE ARCILLA ROSADA - 100% NATURAL-TODAS LAS PIELES-PIEL SENSIBLE-SILVANABEAUTYFACE



Este es un jabón fácil, rápido y económico de hacer en casa, siendo la  arcilla rosada su componente principal, aporta gran cantidad de beneficios a la piel y lo mejor de todo es que es 100%  natural, la Arcilla rosada que utilicé es de la marca Pink Tomando pero en las tiendas naturistas puedes conseguirla, la arcilla tiene muchos usos desde mascarillas faciales, pasando por las capilares, corporales y para hacer jabones caseros, recomendada para todo tipo piel, en especial para pieles secas y sensibles.

El jabón que hice hoy para ustedes solo tiene como ingredientes la glicerina y la arcilla, ya que el uso que le daré es facial, si ustedes quieren pueden colocarle aceites esenciales como sésamo, argán, almendras entre otros y además agregarle algunas gotas de esencias para darles deliciosos aromas, les recomiendo hacer este paso solo cuando hagan jabones para uso corporal.

La arcilla puede ser blanca, roja, rosa (combinación de arcilla blanca con roja), gris, verde, azul, negra y cada una tiene un uso específico dependiendo del tipo de piel.

Beneficios de la Arcilla Rosada:
Tiene propiedades curativas y protectoras, es antiséptico, relajante, antioxidante, cicatrizante y exfoliante, hidrata la piel y mejora la circulación de la sangre, además es recomendada para la celulitis y para la cicatrización de heridas.

INGREDIENTES:


100g Glicerina
2  Cucharadas de Arcilla Rosada
Alcohol etílico en spray
Molde de silicona

PREPARACION:


En un recipiente coloco la glicerina partida en trozos, para obtener un fundido parejo de la misma, luego coloco el recipiente en el horno microondas por unos 10 segundos o hasta que esté completamente derretida la glicerina, es importante que no hierva.
Luego agrego las dos cucharadas de Arcilla Rosada y mezclo muy bien, hasta que no quede ningún grumo.
Continúo vertiendo la preparación en un molde de silicona y encima esparzo unos tres bombazos de alcohol etílico para eliminar las burbujas, lo dejo enfriar al aire libre o en la nevera por unos 15 minutos aproximadamente, saco del molde y tengo listos los jabones para utilizar inmediatamente, estos jabones también quedan muy bien para regalar.



Espero que esta información les sirva y que se animen a hacer los jabones en casa. 

SPA CASERO 100% NATURAL

Vídeo del paso a paso 


8 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan genial! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es muy chulo!! Disfruta del viernes guapa!!.

    Te invito a mi sorteo internacional con Banggood!

    Mi último post | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar hacerlos, haber si saco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que personalmente me ha ido bien con ese jabón. te envío un fuerte abrazo
      Si lo haces me cuentas que tal te va o me posteas una foto en face

      Eliminar
  4. Cuanto tenga un tiempito me gustaría probar a ver que tal me sale :) Gracias por compartirlo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, espero te sirva tanto como a mí, te envío un fuerte abrazo
      Si lo haces me cuentas que tal te va o me posteas una foto en face

      Eliminar